Dinatech Ed es una iniciativa comprometida con la educación que ofrece a través del programa de inclusión de tecnologías digitales, una forma diferente e innovadora de enseñar y aprender, trabajando sobre un despertar del accionar cotidiano.
Promoviendo el mundo digital y su integración a través de un ecosistema entre conocimientos útiles y contenido propio entre la educación y la sociedad.
Hoy innovando como empresa líder en el desarrollo de programas integrales, orientamos nuestro foco en Educación.
Creamos entornos personalizados de enseñanza y de aprendizaje , implementando soluciones que se adapten mejor a las necesidades específicas de cada institución y su ideario.
Involucramos a los docentes a través de capacitaciones que contemplan la incorporación de las tecnologías educativas digitales, con propuestas de valor para sus prácticas áulicas acompañando los lineamientos curriculares.
Acompañamos los recorridos de incorporación de sus proyectos educativos a la currícula y sus planificaciones, para poder ser registrados y evaluados según corresponda la gestión educativa, entre la institución, directivos, docentes, padres y gobiernos.
El Design Thinking es una forma de aprender mientras se crea y se buscan implementar soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios; todo ello evitando los altos costos que pueden tener otros métodos más tradicionales en los que si algo saliera mal podría no haber vuelta atrás.
Una forma personalizada de aprender mientras se crea, buscando implementar soluciones que se adapten mejor a las necesidades de las instituciones.
Dean Kamen
El objetivo fue educar al equipo docente y a los facilitadores para que conozcan el manejo del microscopio, para que tengan la posibilidad de explorar, para que puedan hacer la prueba de qué se puede ver y cuál es el alcance. Al intercambiar con otros facilitadores aprendemos distintas formas de implementar el mismo instrumento.
Nos pareció muy interesante la propuesta, me entusiasma y espero que el entusiasmo llegue a las maestras y así a los alumnos para que el aprendizaje se enriquezca. Me quedo impresionada, los alumnos hacen cosas que yo no habría podido imaginar a la edad de ellos.
Veniamos trabajando con programación, desde lo cotidiano, desde lo concreto, desde lo gráfico y de esa manera crear el pensamiento lógico matemático. Gracias a Dinatech pudimos implementar el uso de BlueBot, un producto muy novedoso para trabajar programación en niños de 2 a 6 años.
Pasiones; Mi familia y la educación. Y hoy más que nunca enfrentar el desafío que nos plantea nuestro entorno histórico cultural, andamiando tecnologías educativas digitales, desde pedagogías creadas en pensamiento diseño, con apropiación significativa para cada individuo y situación institucional.
Es; Licenciada en Educación Inicial, Investigadora y Doctoranda en Ciencias de la Educación por la USAL, Especialista Nivel Superior en Educación y TIC. Docente de Primaria y Profesora en Educación Preescolar. Profesora de Informática. Diplomada profesional de Enseñanza con TIC. Universidad Cambridge E.S.S.A.R.P. También Innovator y Certified Teacher por Google.
Actualmente; Subdirectora de Educación, responsable del programa TED ENTRAMAR, de la Secretaría de Educación y Empleo del Municipio de Vicente López. Y profesora de Nivel Superior cátedra Medios Audiovisuales y Tic en Educación en ISFDyT. Consultora y capacitadora en Tecnología Educativa, para Dinatech, OMEP Latinoamérica, y Eurocase TABI. Autora de libros y publicaciones en revistas nacionales e internacionales como también conferencista y ponente en ellos.
Llevo más de 15 años de experiencia en el mercado regional de tecnología, desempeñándome en diversas verticales tanto en el ámbito público como privado.
Licenciado en Ciencias Biológicas | Becario Doctoral Conicet | Espacios de trabajo: Laboratorio de Entomología Experimental – Grupo de Investigación en Ecofisiología de Parasitoides y otros Insectos (GIEP), DEGE – FCEN-UBA | m.pueyrredon@hotmail.com
La brecha educativa puede salvarse con el apoyo de las nuevas (y no tan nuevas) tecnologías. Con esa convicción participo en proyectos de gobierno, empresa y tercer sector: soy Coordinador de Tecnologías Digitales para el nivel secundario en la Secretaría de Educación de Vicente López, Gerente de Proyectos SINIGEP en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Director de la Fundación Pobre de Asís, asesor de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, colaborador de TEDxRiodelaPlata. “Solo aquellos que son los suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo son los que finalmente lo logran” (Steve Jobs)
Profesora de Informática Educativa. Coach Ontológico. Ponente y Tallerista en Jornadas de Capacitación y Congresos Nacionales. Capacitadora y asesora Ted en Nivel Primario y Educación Especial
Autora y Tutora en el espacio de capacitación AVE (Aulas virtuales Entramar) Miembro de la Comunidad MIE Expert de Microsoft Educador. Responsable Ted en Nivel Especial- Cefl, Centro de Formación Laboral- MVL. Referente Ted en Nivel Primario-EP N°16 Marcelino Ugarte.
Profesora de Educación Preescolar. Post-Título en Informática Educativa – Lic. en Educación Inicial de la UNSAM. Estudiante avanzada del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación en la UNSAM. Conformó equipo en la creación de guías didácticas de Programación y Robótica para el Nivel Inicial en la UTNBA-DAV, participando en proyectos académicos nacionales y actualmente se desempeña como capacitadora en la misma institución.
Capacitación en Informática Educativa para Nivel Inicial (UBA). – Capacitación en Educación para la Sustentabilidad: (Universidad San Andres). Capacitadora en diversos niveles educativos, y participando en las estrategias y gestión del proyecto TED “ENTRAMAR” para todas las instituciones educativas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Vicente López.
Gimena Ochoa, enamorada del diseño y apasionada por el Marketing. De formación universitaria, con título de Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad Abierta Interamericana, y un posgrado en Marketing realizado en la Universidad Católica Argentina, comenzó su carrera laboral a los 20 años, formando parte de diversas empresas y sumergiéndose así en distintas ramas del diseño.
Diseñador Multimedial. Estudió en la escuela de arte multimedial Da Vinci y también se recibió de la carrera de Cine Contemporaneo del Centro Universitario Vicente López (CUV). Actualmente trabaja como diseñador multimedial enfocandose en trabajos gráficos y audiovisuales.