Política de Gestión Anti-soborno y Anti-corrupción

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POLÍTICA DE GESTIÓN ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN

Los principios de esta política se aplican a todos los integrantes y partes interesadas de Dinatech que deberán respetarlas en su totalidad, al igual que todas las disposiciones legales que sean aplicables en cada sitio en que se presten servicios.

1.- La confianza, la buena fe y la lealtad son valores fundamentales que debe cumplir todo integrante de Dinatech, como principios rectores que se extenderán a su vida privada. Los integrantes de la empresa repudiamos cualquier intento o acto de soborno en todos los niveles de la organización.

2.- La Dirección otorga al LIDER DEL PIA, autoridad e independencia en la lucha preventiva contra el soborno en la organización, con el objetivo de proporcionar asesoramiento y orientación al personal sobre el sistema de gestión antisoborno y las cuestiones relacionadas con el soborno.

3.- Los integrantes de la empresa se comprometen a cumplir con todos los requisitos relacionados con la prestación de servicios de “Integración de servicios de tecnología”, la legislación aplicable a la actividad en los diferentes países donde se preste el servicio, así como con todo marco regulatorio que resulte aplicable.

4.- Se cultivarán relaciones transparentes y de largo plazo con clientes, organismos de control y de gobierno y toda persona con la que se interactúe. Los integrantes de la empresa no podrán tener vinculaciones comerciales con clientes, proveedores o contratistas, excepto que sean aprobados por la Dirección.

5.-Resulta inaceptable cualquier tipo de conducta discriminatoria por motivos tales como raza, género, orientación sexual, religión, nacionalidad, caracteres físicos y/o estado civil.

6.- Nunca se deberán solicitar ni recibir regalos o favores de los clientes, ni tampoco de familiares o personas vinculadas a los clientes y partes interesadas, internas o externas, con excepción de aquellos expresamente autorizados por la Dirección, y en cumplimiento de las leyes antisoborno que sean aplicables a la organización.

7.- La rendición de gastos realizados en la representación o atención de asuntos de la empresa serán debidamente documentados y registrados.

8.- Toda denuncia respecto de hechos que impliquen una violación a la presente política se podrá canalizar a la Dirección y/o a través del LIDER del PIA, todas las denuncias tendrán carácter confidencial y la Dirección se compromete a dar curso a la investigación que corresponda. La violación del presente deber de confidencialidad será considerada una falta grave.

9.- La Dirección y/o LIDER del PIA, analizarán los eventuales incumplimientos y aplicará las sanciones o medidas que correspondan, estableciéndose que las mismas podrán implicar desde una exhortación a rever la conducta irregular hasta el despido con causa. Todo ello sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que correspondiere.

10.-. Se considerará como una violación a esta política, la omisión de la denuncia, de hechos o circunstancias que permitiesen inferir la comisión de una conducta irregular que implique un incumplimiento a estas normas, en relación a una conocimiento de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.

11.- Todos lo integrantes de la organización nos comprometemos a cumplir los requisitos de gestión antisoborno, con el objetivo de mejorar en forma continua la eficacia del sistema y de esta política.

 

Aprobada por la Alta Dirección

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