Li-Fi: 100 veces mas rápido que el Wi-Fi

Home / Noticias de Tecnologia / Li-Fi: 100 veces mas rápido que el Wi-Fi

Li-Fi: 100 veces mas rápido que el Wi-Fi

El Li-Fi, que proviene de las palabras inglesas light y fidelity, pareciera ser el Internet del futuro. Científicos han logrado dentro del laboratorio una velocidad de transferencias de archivos de hasta 224 GB por segundo. Seria más o menos equivalente a la descarga de 18 películas por segundo.

Esto se logra usando la comunicación de la luz en vez de las tradicionales ondas de radios.Esta tecnología puede cambiar por completo la forma en la que se usa internet.

¿Cómo funciona? Li-fi usa un diodo emisor de luz (LED) de un vatio. Integrada con microprocesadores, se pueden lograr flujos de datos cien veces más veloces que las actuales soluciones tecnológicas.

Esta tecnología a simple vista parece estar llena de virtudes, pero aún queda mucho camino por recorrer, dado que su uso exigiría el rediseño de muchos equipos emisores y receptores de telecomunicaciones existentes, y a pesar de que no causa interferencias con otros sistemas, creo que su principal desventaja es que las ondas de luz usadas no pueden sobrepasar las paredes.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

En este momento no estamos por acá. Si queres envianos un correo y te contestaremos a la brevedad.

Ilegible? Cambie el texto. captcha txt
glass--620x349